ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

8 vitaminas y minerales que toda mujer necesita

Cuándo tomar suplementos: Para no preocuparse, las mujeres que quieran ser madres deben tomar 400 mcg diarios de ácido fólico en forma de preparados y consumir abundantes alimentos ricos en esta vitamina .
La mayoría de los multivitamínicos contienen esta cantidad.

2. Vitamina B6

¿Por qué la necesitas? Esta vitamina ayuda al cuerpo a utilizar la energía de los alimentos. Según algunos investigadores, también reduce los niveles de homocisteína en sangre y desempeña un papel en la prevención de la aparición de acné en la piel.

Según algunos, también actúa contra la depresión porque el cerebro utiliza la B6 para crear neurotransmisores («mensajeros» químicos que regulan el estado de ánimo). Los estudios muestran que dosis altas de B6 brindan cierto alivio a los síntomas del síndrome premenstrual en algunas mujeres.

Dosis diaria: 1,6 miligramos (mg).

Mejores fuentes: Los siguientes alimentos proporcionan al menos 0,5 mg por comida : 120 g de salmonete, atún, carne quebradiza o cerdo al curry; 90 g de pechuga de pollo, pechuga de pavo o salmón; 1/2 taza de garbanzos, papas al horno o batatas.

Cuándo tomar suplementos: Para combatir el síndrome premenstrual, algunos recomiendan entre 50 y 100 mg de esta vitamina por día , y no se puede obtener tanta cantidad de los alimentos. Aún así, no estás exagerando.

Más de 200 mg al día en el último mes pueden dañar el sistema nervioso.

3. Vitamina C

Por qué lo necesitas: Es uno de los nutrientes más importantes en general. Además de contribuir a una piel bella y limpia y a una rápida cicatrización de las heridas, la vitamina C es importante para las defensas del organismo y, según algunos, útil para prevenir el cáncer .

Incluso puede mantenerte joven, ya que es importante para la producción de colágeno y elastina, los ingredientes responsables de una piel suave y firme. Además, ayuda al organismo a absorber el hierro de los alimentos.

Dosis diaria : 60 mg; 110 mg si eres fumador.

Continúa en la siguiente página

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment