ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Rollitos clásicos: abundante cocina tradicional alemana

500 ml de caldo de res
200 ml de vino tinto
2 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de harina
2 hojas de laurel
Sal y pimienta para probar

Direcciones:

Preparación de los rollitos: Extienda los rollitos de ternera sobre una superficie de trabajo y unte sobre ellos una fina capa de mostaza. Condimentar con sal y pimienta. Cubra cada rollo con una rebanada de tocino rayado.
Prepare el relleno: En un bol, combine la mostaza, el tocino cortado en cubitos, la cebolla picada, el pan rallado, la mostaza picante, la sal, la pimienta y el perejil picado. Corta los pepinillos por la mitad a lo largo.
Relleno de los rollitos: Extienda la mezcla de mostaza y tocino de manera uniforme sobre los rollitos de carne. Coloque la mitad de un pepinillo encima de cada uno. Doblar los lados y enrollar bien los rollitos.
Freír los rollitos: Calentar el aceite en una fuente grande para asar. Freír los rollitos por todos lados hasta que estén dorados. Añade la cebolla picada y sofríe brevemente.
Preparación de la salsa: Añadir la pasta de tomate y sofreír brevemente. Espolvoree la harina y revuelva bien para formar un roux. Desglasar con vino tinto y agregar el caldo de res mientras revuelve. Coloque las hojas de laurel en la fuente para asar. Condimentar con sal y pimienta.
Estofado de los rollitos: Cubra la fuente para asar y deje que los rollitos se cocinen a fuego medio durante aproximadamente 1,5 a 2 horas hasta que estén tiernos. Revuelve de vez en cuando y agrega más caldo si es necesario.
Espesar la salsa (opcional): Si lo desea, espese la salsa con harina. Para ello disuelve la harina en un poco de agua y agrégala a la salsa sin dejar de remover. Continúe cocinando a fuego lento hasta que la salsa alcance la consistencia deseada.
Servir los rollitos: Quitar las hojas de laurel. Disponer los rollitos en platos precalentados y verter la salsa sobre ellos. Sirva con puré de patatas, albóndigas o col lombarda si lo desea.
Disfruta: Sirve los rollitos calientes y disfruta de este sabor clásico de la cocina alemana.
Estos rollitos son un auténtico placer para los amantes de la cocina tradicional alemana. El tierno relleno y la salsa picante hacen de este plato un clásico inconfundible. ¡Buen provecho!

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment