ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Filetes de chuletón Tomahawk a la parrilla

Instrucciones de preparación:
Comience preparando su Tomahawk Ribeye y asegurándose de que esté seco. Dé golpecitos con una toalla de papel después de dejarlo a temperatura ambiente durante unos 40 minutos.
En un tazón pequeño agregue la sal kosher, el pimentón ahumado, el ajo en polvo, el chile mexicano en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta negra. Mezclar a mano hasta que esté bien mezclado.
Con aceite de aguacate, aplíquelo al filete tomahawk y luego frótelo. Asegúrese de cubrir todo el filete chuletón. Ahora, con las manos secas, sazone generosamente toda la superficie y siéntese a un lado.
Coloca una mandolina en rodajas finas y corta las patatas en discos circulares finos. A partir de aquí, aplica grasa de pato.
hasta el fondo de la sartén y cepille para cubrir el fondo de la sartén. Cargue la sartén con el disco de papa en rotación en espiral. Sazone con el resto del aderezo seco que acaba de hacer y cubra la sartén con papel de aluminio, desea que las papas se cocinen al vapor.
Instrucciones de cocina:
Encienda el ahumador para dorar al revés, 275 grados. Una vez que alcance la temperatura, agregue la sartén de papas y el filete tomahawk. Las papas tardarán entre 45 y 50 minutos (o más), asegúrese de revisarlas y pincharlas con una sonda para asegurarse de que estén suaves y tiernas. Retire el filete tomahawk a 118-120 grados internos.
Mientras se cocinan el tomahawk y las papas, prepara una sartén a fuego medio bajo y agrega un poco de grasa de pato y cebolla amarilla, después de unos minutos agrega la mantequilla. Cocínelos durante unos 20-25 minutos o hasta que estén salteados. Una vez salteado, manténgalo caliente hasta que lo necesite.
Cuando el tomahawk alcance los 118 grados internamente, retírelo y déjelo reposar sobre una rejilla. Prepare la parrilla para dorar directamente (puede dejar las papas en el hierro fundido si es necesario) quitando la placa deflectora y agregando más carbones (solo si es necesario).
Una vez que las brasas estén muy calientes, dore el bistec durante 60 a 90 segundos por lado y retírelo. Reposa sobre una rejilla y coloca papel de aluminio encima si hace frío afuera.
Mientras reposa el bistec, retira la sartén de las patatas y cárgalas con el queso gouda ahumado y las cebollas salteadas. Vuelva a colocarlo en la parrilla y deje que el queso se derrita, aproximadamente 5 minutos. Retirar y colocar sobre una superficie segura.
Corta el filete después de 12 minutos de reposo.
¡Sirve y disfruta con familiares y amigos!

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment